viernes, 27 de septiembre de 2019

26 DE SEPTIEMBRE DE 2019. UN PASO MÁS


26 DE SEPTIEMBRE DE 2019.


Durante los días en que la Cumbre del Clima en la ONU era noticia, los maestros/as de este colegio celebrábamos con los padres nuestras primeras asambleas de curso. Con anterioridad, en el seno del claustro ya habíamos decidido que en ellas daríamos a conocer a la Comunidad Educativa nuestro proyecto de compromiso con los ODS,  difundiendo el vídeo que nuestro compañero Manuel Jesús Clavijo había diseñado para proponer la primera medida: EVITAR AL MÁXIMO EL USO DEL PLÁSTICO.

Además de dar a conocer el proyecto y nuestro bitácora sostenible (este blog), el pasado lunes día 23 dimos luz a una idea que nos parecía imprescindible para tener presente los ODS de una forma permanente durante todo el curso: un mural en la entrada del colegio para que todos los días y en todo momento pudiésemos visualizar por qué tenemos que trabajar y en qué para conseguir vivir en un mundo mejor.


También teníamos muy claro que queríamos dar una sorpresa a todos, pero especialmente a Manuel Jesús por su empeño en traer a nuestro colegio esa idea imprescindible de aportar nuestro granito de arena. Él, sin quererlo y sin saberlo, fue el impulsor de la imagen que encabeza el mural: una representación de nuestro alumnado alzando los ODS para invitar al compromiso. Nos alegramos mucho de que la idea haya tenido tan buena acogida; ese es el mejor premio al tiempo que le hemos dedicado.

Mª Ángeles Domínguez Espina.
Lourdes Paradas Alfonso.
Inés María Garrido Romero.



3 comentarios:

  1. Nadie mejor que un niño para preparar una sorpresa. Les pedimos que no se lo dijeran a nadie y todos cumplieron su promesa. Haremos lo posible para dejaros la herencia que os mereceis... UN MUNDO MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá amiga esta sorpresa maravillosa cale en toda la comunidad educativa y así poco a poco seamos muchos quienes miremos por el planeta.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Manuel: Felicidades desde Aragón y desde media España. Si fuese niño, me gustaría ir a vuestro colegio. Siendo maestro me gustaría dejar de estar jubilado un par de año para vivir juntos esa expereincia que habéis comenzado y que puede ser un gran referente educativo porque hablamos mucho pero hacemos poco. Y aquí está vuestro mérito: en la acción. No me voy a cansar durante todo el curso de difundir por redes vuestras propuestas y las comentaremos en los cursos de formación en los que participo como ponente. El miércoles 16 de octubre, vuestro blog como ejemplo de saber empezar... será comentado en el 4º Encuentro de Centros Innovadores de Teruel. Y en marzo en Huesca. Felicidades compañeros y mucho ánimo con vuestro trabajo. Un abrazo, Manuel. Grandes...

    ResponderEliminar