viernes, 27 de septiembre de 2019

Nuestra Primera Acción: Cuidar mejor que forrar

Cuidar mejor que forrar.


Esta ha sido la primera acción que hemos tomado como centro educativo. 
EVITAR EL CONSUMO DE PLÁSTICOS PARA FORRAR LOS LIBROS DE TEXTOS.

La decisión puede ser arriesgada teniendo en cuenta que los libros que usa el alumnado han de durar 4 años, pero creemos que valdrá la pena desechar unos libros un poco más deteriorados que el consumo de plásticos que evitaremos. 

Actualmente un grupo de alumnado de sexto de educación primaria están realizando una investigación para averiguar lo que supone este ahorro para un colegio como el nuestro.

El eslogan de la acción lo dice todo: "mejor cuidar que forrar". Educar en el cuidado del material para evitar el consumo de plásticos es un comportamiento esencial para crear estilos de vida saludable en nuestro alumnado.


5 comentarios:

  1. Mensaje mas que coherente " Cuidar mejor que forrar", enseñamos valores, les enseñamos a cuidar nuestro material ya sea proporcionado por la familia como por terceras personas, con lo cual estamos vinculando al alumnado con el cuidado y orden además de respeto por el material ajeno, sea escolar o de otra índole.
    Con este pequeño pero gran mensaje estamos sensibilizando al alumnado para que no solo se cuide el material sino todo el entorno en el que se desenvuelve evitando el uso desmesurado de plásticos. Puede que en un futuro próximo sean los mismos alumnos y alumnas los encargados de sensibilizar a la sociedad en la que se desenvuelve instando a que todos aporten su grano de arena por un bien común: nuestro planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, María José. Me gusta lo que has escrito y además ante una tarea concreta. Seguiremos disfrutando y aprendiendo con las propuestas que vayan viniendo.

      Eliminar
  2. Desde un pueblo de la provincia de Zaragoza (Ejea) os vamos a ir siguiendo porque este blog nos parece muy novedoso y original. Felicidades al profesorado por la iniciativa. Creo que todos y todas tenéis mucha suerte de ir a ese colegio. Seguiremos en contacto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en nombre de todo mi centro, no solo seguir, también poneos en marcha allí...es fácil. Animo.

      Eliminar
  3. Es cierto se esta llenando los mares de mucha basura y sobre todo de plastico ayudar a la naturaleza #NATURALEZA

    ResponderEliminar