martes, 15 de octubre de 2019

CONTRA LOS PLÁSTICOS POR UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE.




CONTRA LOS PLÁSTICOS POR UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE.



APRENDEMOS, COMPARTIMOS Y NOS UNIMOS.





Desde los primeros días de curso, el alumnado de Educación Infantil y sus familias se han sumado también a esta primera acción que como centro educativo adoptamos llevar con respecto al ODS 12 para reducir y evitar en lo posible el consumo de plástico.



En el nivel de 5 años han sido ellos quienes, a su modo y en su corta edad, han ido contando a papá y a mamá que somos cuidadores del planeta y que por eso debíamos cambiar la botella de agua habitual. En los niveles de 3 y 4 años se les ha presentado directamente la propuesta a las familias. Y poco a poco, casi sin darnos cuenta fueron llegando botellas reutilizables, unas de plástico y otras de acero, para ir sustituyendo a las de plástico de usar y tirar.



Además, también hemos adoptado otras medidas entorno al momento del desayuno en el cole. Habitualmente traían sus desayunos en pequeñas bolsas de plástico desechable que también han sido sustituidas por bolsitas de tela u otro material más duradero, ya que el objetivo es reducir en lo posible el consumo de plástico.

  



Y ya puestos, pues también limitaremos en clase el uso de cañitas, platos y cubiertos de plástico desechables.

Es nuestra primera acción: juntos hemos aprendido el por qué de esta acción, la hemos compartido con las familias y juntos nos hemos unido para reducir nuestra huella ecológica (calcula aquí tu huella de carbono con respecto al plástico.

¡ Unidos para un mundo mejor ! porque …¡ Somos los Supercuidadores del planeta !




1 comentario: