viernes, 8 de noviembre de 2019

CONSERVAR "LA CASA DE TODOS"



Desde hace unos años, nuestro centro ha estado llevando a cabo campañas de concienciación de ahorro energético y de reciclaje, siendo los alumnos del ciclo superior los encargados del control de las mismas.

Este curso va a ser diferente porque hemos comenzado una aventura especial.


Todos somos conocedores del enorme problema ecológico que padece nuestro planeta, pero parece que somos los ciudadanos de a pie los que más nos preocupamos por ello. Los políticos siguen mirando hacia otro lado y sólo lo recuerdan en las campañas electorales.

El colegio se ha hecho eco de la necesidad de crear hombres y mujeres que el día de mañana luchen por devolver al planeta su antiguo esplendor.

Cuando empezamos el tema 1º del área de sociales vimos la oportunidad de que los alumnos/as comprendieran hasta qué punto nos ha llevado el progreso, y cómo podemos ayudar a reducir este grave problema.

Sabemos que quizás concienciar a unos pequeños no vaya a solucionar mucho, pero hemos descubierto que sus familias han entendido el mensaje y se ha creado en ellos una actitud de preocupación por nuestro medio ambiente.



Con sus murales, no sólo han conseguido una calificación para este trimestre, sino que han descubierto nuestro papel fundamental en conservar la “casa de todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario