lunes, 23 de diciembre de 2019

UN BRINDIS POR LA VIDA. ODS Y NAVIDAD.



20 de diciembre de 2019. UN BRINDIS POR LA VIDA. ODS Y NAVIDAD.

El cielo amaneció llorando de emoción presintiendo la sorpresa que el día guardaba. El corazón de este lluvioso 20 de diciembre sentía desde el comienzo qué iba a pasar… En un pequeño rincón de nuestro colegio un coro de voces blancas compartía un bonito villancico al que un humilde, pero gran maestro, había incorporado un regalo inesperado. Aunque yo conocía la letra de la canción que escuchaba, la delicadeza con la que los niños cantaban conseguía que pudiese disfrutar del momento. La dulce melodía que comenzó al finalizar la primera estrofa dio paso a un imaginario brindis por la Vida acompañado de unos versos que impactaron de lleno en mi corazón…


¡Que se acabe la pobreza!
¡Hambre cero!
¡Salud y bienestar para todos!
¡Educación de calidad para los niños!


La magia se apoderó de mí y las lágrimas nublaron mis ojos, y vuelve a ocurrirme cada vez que lo recuerdo, incluso en este instante que ya es de noche y me dispongo a escribir sobre ello… En aquel momento no conseguía ver con nitidez la cara de los niños y niñas de 2º B, por lo que no me quedó más remedio que afinar el oído para escuchar mejor. Sin esperarlo, sentí que me envolvía una espiral de emociones encontradas. Al final de la segunda estrofa otros niños volvieron a brindar recitando nuevos versos…



¡Que las mujeres sean iguales que los hombres!
¡Que la paz reine en el mundo!
¡Trabajo digno para aquellos que lo buscan!
¡Reducción de las desigualdades entre las personas!




No daba crédito a lo que estaba viviendo: jamás pude imaginar que la originalidad consiguiera unir un villancico de Navidad con las intenciones de los ODS. Mi corazón palpitaba felicidad al comprobar que otra ramita brotaba de la semilla que sembramos en verano; es cierto que el Universo te devuelve lo que das. Volvía a sentir que todo había merecido la pena, y será siempre así cuando la intención es buena y el objetivo principal educar en valores a nuestros niños y niñas, porque eso es lo que queda.


Jamás las palabras servirán para explicar esta experiencia, pero tengo el gusto de que haya quedado para siempre en mi corazón… Un corazón que cierra el día con una gran emoción, y con el deseo de que todos pasemos una Feliz Navidad y que el próximo 2020 llene nuestro planeta de Bienestar y Paz. 



FELICES FIESTAS A TODOS.

1 comentario:

  1. Qué satisfacción ver cómo todos aportamos nuestro granito de arena para hacer posible un mundo mejor. Nadie me diría este verano que, en pocos meses, habríamos conseguido tanto... Os doy las gracias a todo de corazón.

    ResponderEliminar